La costa de Alicante, a vista de pájaro desde el Maigmó

El pasado viernes me acerqué a la Sierra del Maigmó a realizar una ruta de senderismo. El Pico del Maigmó, con sus 1.296 metros de cota máxima, y su cercanía al mar, constituye una excelente atalaya desde la que asomarse a la costa de la provincia. Para variar un poco, a esta excursión me llevé mi veterana Olympus E-500, junto con el teleobjetivo Sigma 55-200.

El uso del teleobjetivo, unido a unas condiciones de visibilidad relativamente buenas, me permitió tomar algunas fotografías que siempre me resultan atrayentes… En esta primera imagen, podemos ver perfectamente la silueta del Cabo de la Huerta junto a la Playa de San Juan / Muchavista. La cresta que vemos en primer plano corresponde a la Sierra del Ventós.

Alicante desde el Maigmó

A continuación, una imagen en la que destaca la figura de la Isla de Tabarca. Las montañas en primer plano son las que encontramos en la zona del Alt de la Mosca, en término de Tibi. Se pueden ver también los depósitos de combustible cercanos al Aeropuerto de Alicante/Elche, y los edificios de Arenales del Sol, a orillas del Mediterráneo.

Alicante desde el Maigmó

Mirando más al sur, aparecen claramente las lagunas de Torrevieja y La Mata, tras la cumbre del Ventós. Al fondo se distingue tenuemente la Manga del Mar Menor, y una pequeña elevación que, si no me equivoco, se trata del Cabezo de la Fuente, en la zona de Calblanque. Todo esto a pesar de que la visibilidad no era del todo buena.

Alicante desde el Maigmó

Y más cerca, el Castillo de Santa Barbara, con la ciudad de Alicante a sus pies. En primer plano, la cresta del Maigmó.

Alicante desde el Maigmó

Espero que os hayan gustado las imágenes. Yo personalmente no me canso de este tipo de fotografías, en busca estirar todo lo posible los límites de la visión desde las alturas… Nos vemos pronto!!

 

Buenas Prácticas
Infórmate, Planifica y Equípate bien para disfrutar al máximo.
Respeta el Patrimonio Cultural (ruinas, márgenes de piedra, etc).
Respeta a otras personas y propiedades privadas.
Respeta flora, fauna y entorno. Disfruta en Silencio.
Sigue siempre los senderos. Atajar daña el entorno.
No dejes rastro de tu paso, tampoco restos orgánicos.
¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio