Top 7 Paseos en Barco en Alicante, una experiencia inolvidable

Paseos en barco Alicante

Una de las actividades más divertidas, placenteras y originales, y que además puedes disfrutar durante todo el año en la Costa Blanca, son los paseos en Barco en Alicante.

Y es que el litoral de la provincia de Alicante todavía esconde muchos lugares asombrosos que mantienen intacta su belleza natural gracias a que solo son accesibles desde el mar.

En este artículo te descubro algunos de los mejores paseos en barco, experiencias inolvidables tanto si estás de vacaciones como si resides en la región… ¿Te animas a subir a bordo? ¡Levamos anclas!

7 Excursiones en Barco en Alicante que no olvidarás

1. Paseo en catamarán por la Bahía de Alicante

Paseo en catamarán bahía de Alicante

Embarca en un majestuoso catamarán de gran eslora para un recorrido impresionante por la Bahía de Alicante. Deslízate sobre las suaves olas del Mediterráneo, toma el sol en la red del catamarán mientras observas el skyline alicantino y sumérgete en las cálidas aguas durante paradas para nadar. ¡Una experiencia marítima inigualable te espera!

Elige tu opción favorita y reserva ya, porque las plazas vuelan:

2. Paseo en Catamarán en Calpe

Paseo Catamarán Peñón de Ifach, Calpe
Paseo Catamarán Peñón de Ifach, Calpe

El Peñón de Ifach / Penyal d’Ifac es todo un símbolo de la Costa Blanca. Esta enorme roca caliza de más de 300 metros de altura se alza frente a la costa de Calpe.

Declarado parque natural en el año 1987 ―el más antiguo de Alicante―, el peñón da lugar a un espacio de singular belleza y valor ecológico, siendo el hábitat de muchas especies de flora endémicas.

Existe una ruta de senderismo que permite ascender a la cima del Penyal d’Ifach (previa reserva), pero lo cierto es que la mejor forma de admirar este coloso de roca es desde el mar.

Y esa es precisamente la actividad que te propongo: una travesía de 2 horas de duración a bordo de un gran catamarán.

Si haces la salida por la mañana, navegarás alrededor del Peñón, mientras que saliendo al atardecer, navegarás en dirección a Altea, acercándote al Morro de Toix.

3. Paseo en catamarán por la bahía de Altea

Cala de la Barra Grande y Punta Mascarat (Altea)

Una excursión por las aguas de la bahía de Altea, dentro del ámbito marítimo terrestre del Parque Natural de la Serra Gelada, no podía faltar en esta selección de los mejores paseos en barco en Alicante.

Esta aventura marítima por la asombrosa costa de altea incluye disfrutar de una barbacoa en alta mar. ¿Se te ocurre un plan mejor para disfrutar en verano con tus amigos?

El itinerario comienza en el puerto de Altea, donde embarcarás en un catamarán de gran eslora. Durante la travesía podrás elegir si prefieres sentarte y disfrutar del paseo o recostarte en las redes del barco mientras sientes el vaivén de las olas y la brisa marina. También tendrás la ocasión para zambullirte en aguas cristalinas, lejos de las aglomeraciones y rodeado de calas de ensueño y majestuosos acantilados.

Cuando el estómago comience a rugir, será el momento de fondear en una cala y disfrutar de una suculenta barbacoa. En el menú encontrarás una fresca ensalada, jugosa carne de pollo o cerdo, pan crujiente y frutas para endulzar el paladar. ¿Lo mejor? Lo maridarás con cerveza, sangría o un refresco a tu elección.

Después de un delicioso festín y con las energías renovadas, pondremos rumbo de regreso al puerto de Altea, cerrando con broche de oro esta experiencia inolvidable.

4. Ruta en barco al Cabo de la Nao (Jávea)

Faro del Cabo de la Nao, desde el mar
El Cabo de la Nao, con su faro, desde el mar

El municipio de Jávea / Xàbia puede presumir del que probablemente sea el tramo de litoral más hermoso de la Costa Blanca. Islas e islotes, escollos, arrecifes, cuevas marinas, acantilados… Una sucesión de accidentes geográficos tan llamativos y hermosos como inaccesibles: el escenario perfecto para paseos en barco en Alicante.

Esta excursión marítima te permitirá conocer las maravillas naturales de Jávea de una forma tranquila y relajada. Navegar en un catamarán es una experiencia placentera ya que, gracias a su excelente estabilidad, la travesía se convierte en puro disfrute. El típico vaivén de los barcos, aquí apenas se nota.

En esta travesía de 2:30 h. de duración se pueden contemplar muchas de las maravillas del litoral de Jávea: El Cap Prim, La Illa del Portitxol y el Cabo de la Nao, el punto más oriental de la provincia de Alicante.

Son lugares asombrosos desde tierra, pero desde el mar te aseguro que la experiencia es memorable. Si te consideras una persona «amante de la Terreta», tienes que vivir esto al menos una vez en la vida…

5. Paseo en barco por el Cabo de San Antonio (Dénia - Jávea)

ruta-catamaran-mar-cabo-san-antonio
Ruta en catamarán por la Reserva Marina del Cap de Sant Antoni

La Reserva Natural Marina del Cabo de San Antonio, entre las poblaciones de Jávea y Dénia, es un espacio natural de gran belleza y valor ambiental protagonizado por imponentes acantilados y cuevas marinas. Sin duda, la mejor forma de admirar este espectacular paisajes es desde el mar, disfrutando de uno de los más bonitos paseos en barco en Alicante.

Partiendo del puerto de Dénia, a bordo de un potente y estable catamarán, navegarás en este paisaje virgen e inalterado donde en ocasiones se comparte la travesía con delfines e incluso ballenas, ya que sus rutas migratorias atraviesan estas aguas. Esta inolvidable excursión tiene una duración de 50 minutos de duración y solo cuesta 12€ por persona.

6. Paseo en catamarán al Atardecer (Dénia)

catamaran-atardecer-denia-javea

Contemplar el atardecer desde el mar es algo que resulta especialmente relajante y placentero. Con esta excursión en catamarán al atardecer desde Dénia podrás disfrutar de esta fantástica experiencia que incluye una copa de cava para cada participante.

7. Excursión en barco a la isla de Tabarca

isla-tabarca-santa-pola-alicante-costa-blanca-02

La Isla de Tabarca es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana, y un lugar muy especial que no puedes perderte si vienes de vacaciones o resides en Alicante.

Lo habitual es llegar a Tabarca en ferry desde Santa Pola o desde Alicante capital. También puedes hacerlo en barco-taxi. Una vez allí, podrás disfrutar de sus increíbles calas y playas, de aguas increíblemente limpias y cristalinas gracias a la Reserva Marina de Tabarca, la primera declarada de este tipo en España en el año 1986.

El patrimonio cultural de Tabarca también es sobresaliente, como descubrirás paseando por el pueblo de esencia marinera o por la parte deshabitada de la isla, que alberga monumentos como la Torre de San José o el Faro de Tabarca.

Si decides quedarte a dormir en la isla, podrás disfrutar de la calma que se respira cuando los últimos barcos de la jornada regresan a la península…

No te pierdas...
Dinos si te ha gustado

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 4,47 / 5 (15 votos)

Buenas Prácticas

• Sigue siempre los senderos. Atajar daña el entorno.
• Respeta flora, fauna y entorno. Disfruta en Silencio.
• No dejes rastro de tu paso, tampoco restos orgánicos.
• Infórmate, Planifica y Equípate bien para disfrutar al máximo.
• Respeta el Patrimonio Cultural (ruinas, márgenes de piedra, etc).
• Respeta a otras personas y propiedades privadas.

4 comentarios en “Top 7 Paseos en Barco en Alicante, una experiencia inolvidable”

  1. Pingback: 10 Rutas por la Costa de la provincia de Alicante - LinkAlicante

  2. Pingback: La Cova Tallada, uno de los lugares más fascinantes de Alicante

  3. Pingback: Turismo Activo Alicante: 11 Planes Infalibles para disfrutar de la naturaleza - LinkAlicante

  4. Pingback: Top 20 Calas de Alicante: las más bonitas y naturales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio