La semana pasada, aprovechando los últimos días de jornada intensiva en el trabajo, pude acercarme a visitar el Museo de Aguas de Alicante y Pozos de Garrigós. El museo se encuentra a los pies del Parque de la Ereta, que a su vez está bajo el Castillo de Santa Bárbara. Sin duda un marco excelente para un museo de este tipo.
En cuanto a las instalaciones, comentar que en la parte del museo podemos conocer la historia del agua en la ciudad de Alicante, así como las actuaciones que se están llevando a cabo en busca de la sostenibilidad.
Sobre los Pozos de Garrigós, se trata de tres cavidades excavadas en la roca. Actualmente se pueden visitar las dos primeras. Para mi gusto es lo más interesante del lugar, aunque quizás el “montaje” que se ha realizado en su interior no es el más adecuado…
En cualquier caso, sin duda merece la pena acercarse a conocer el lugar (recomendable subir a pie desde el Ayuntamiento). Está abierto de lunes a domingo, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 h. Entrada gratuita.
Os dejo con algunas fotos, y os invito a ver el resto en el álbum de flickr.