La provincia de Alicante, con su clima cálido, playas doradas y una cultura rica en tradición, ha sido desde siempre un imán para aquellas personas que buscan una escapada perfecta. Pero más allá de sus encantos naturales y patrimoniales, Alicante se ha consolidado también como un destino de lujo y bienestar. En los últimos años, esta región ha visto florecer hoteles SPA que combinan lo mejor del confort moderno con tratamientos de relajación y salud de primer nivel. Estos oasis de paz se encuentran dispersos entre paisajes montañosos, costas serenas y enclaves urbanos históricos, ofreciendo a los visitantes una experiencia única de desconexión y renovación.
En esta selección de alojamientos SPA te proponemos visitar hoteles en Altea, Calpe, la propia Alicante, Dénia, Moraira o Elche: poblaciones con grandes atractivos turísticos, naturales y culturales que harán las delicias de cualquier visitante. Acompáñanos en este recorrido por los más distinguidos hoteles SPA de Alicante, donde el lujo y el bienestar se encuentran en perfecta armonía.
Selección de Hoteles SPA de la provincia de Alicante
Altea Hotel SH Villa Gadea, Altea
El Altea Hotel SH Villa Gadea se localiza en la urbanización del mismo nombre, Villa Gadea. Este complejo dista a apenas 400 metros de la playa y se posiciona como un espacio ideal para alejarse de la monotonía para disfrutar de unos días de relax.
El hotel está equipado con 202 habitaciones que ofrecen vistas a la montaña o el bello paraje natural que rodea a la zona. Entre estas opciones aparecen varias tipologías de habitaciones, pero todas ellas equipadas con los mejores servicios y una superficie mínima de 32 metros cuadrados. En el caso de la suite presidencial, la habitación cuenta con dos terrazas, jacuzzi, salón independiente y dos dormitorios.
Altea Hotel SH Villa Gadea cuenta con espacios para organizar eventos sociales o de empresa y está equipado con cuatro restaurantes y dos bares que cubren una amplia oferta gastronómica. Además, su SPA es uno de los más modernos en toda la Costa Blanca, con tres duchas con diferentes tratamientos, piscina termolúdica climatizada con todo tipo de atractivos, baño turco o hammam, sauna finlandesa, área de estética para recibir tratamientos cosméticos y un completo gimnasio.
No te pierdas: Qué ver en Altea.
Hotel La Serena, Altea
Sin salir de Altea nos vamos hasta el Hotel Boutique La Serena. Este establecimiento está situado a unos 500 metros de la playa de Altea, en segunda línea de costa. Lo más reseñable de este espacio es que es un enclave de pequeñas dimensiones, con solo once habitaciones, pero todas ellas equipadas hasta el máximo detalle.
En La Serena los huéspedes pueden disfrutar de la Altea más auténtica, pues está enclavado en el casco antiguo del municipio y cerca de la Plaza de la Iglesia. Originalmente este alojamiento era una casa señorial que recientemente se transformó en un pequeño hotel boutique equipado con piscina, solarium y área de SPA.
Esta última es un centro wellness con jacuzzi, hammam y sauna que se completa con fuente de hielo, ducha de contraste y ducha de agua fría. Junto a todo esto no faltan los servicios de masajes y tratamientos de belleza. El SPA cuenta con espacio para hasta cuatro personas y puede ser contratado tanto por huéspedes del hotel como por personas que no se encuentren alojadas en el establecimiento.
Hotel The Cookbook Gastro Boutique and Spa, Calpe
De Altea pasamos a Calpe para llegar hasta The Cookbook Gastro Boutique and Spa. Este alojamiento se sitúa en las cercanías del Parque Natural del Peñón de Ifach y Les Salines. A su vez, está muy de la bahía de Calpe y la playa del Cantal Roig.
Como en el caso de La Serena, se trata de un pequeño hotel boutique, aunque este cuenta con 17 habitaciones tipo junio suite, doble o junior suite con bañera de hidromasaje. El gran aliciente de The Cookbook Gastro Boutique and Spa son sus restaurantes: Beat, Komfort y Mare, especializados respectivamente en cocina francesa, productos de parrilla y pescados. Todos ellos están premiados por las guías Michelin o Repsol.
Su SPA es otro de los grandes reclamos, con un circuito compuesto por piscina climatizada, sauna finlandesa, baño turco y una amplia oferta de tratamientos de belleza y relajación, con la opción de incluir terapias orientales.
Hotel Swiss Moraira, Moraira
Entre Calpe y el Cabo Martí encontramos Moraira, en Teulada, donde se localiza el Swiss Moraira. Este hotel está equipado con 36 habitaciones decoradas con estilo rústico colonial pero con un toque diferencial en cada una de ellas.
El alojamiento busca crear un espacio de calidez y confort. Todas las habitaciones están equipadas con numerosas comodidades, pero algunas de ellas suman además jacuzzi privado. El hotel está enfocado principalmente para el público adulto y ofrece a los huéspedes un cuidado restaurante basado en la cocina mediterránea, pescados y arroces.
En cuanto al SPA, sus instalaciones están conformadas por bañera de hidromasaje, sauna y duchas a distintas temperaturas. El centro de bienestar se completa con velas aromáticas y música relajante así como una amplia cartera de masajes a cargo de terapeutas profesionales.
Hotel Eurostars Mediterranea Plaza, Alicante
Por fin llegamos hasta Alicante capital, y lo hacemos para alojarnos en el Eurostars Mediterranea Plaza. Este hotel enclavado en el corazón de la ciudad está situado a un paso de la zona comercial, el casco antiguo y la playa de El Postiguet.
En total suma 50 habitaciones de tipología individual, doble, deluxe, con vistas y superior con terraza. El Eurostars Mediterranea Plaza suma un pequeño snack bar que permanece abierto entre las 18:30 y las 22:30 horas. Además, ofrece servicio de desayuno hasta las 11 de la mañana. A todo esto hay que sumar su área con gimnasio. Por otra parte, el hotel cuenta con sauna y solárium y ofrece experiencias relajantes con masajes de 30 y 45 minutos.
No te pierdas: Qué ver en Alicante
Hotel Huerto del Cura, Elche
El último espacio a recomendar es el Hotel Huerto del Cura, en Elche. Este alojamiento presume de ser único en el mundo, pues está situado en el Palmeral de Elche, en concreto en la zona conocido como Huerto del Cura. Este espacio está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Sus habitaciones, un total de 86, incluyen la tipología estándar, superiores y dos tipos de suites. Están situadas en bungalows en el jardín, en pleno centro del palmeral. El hotel es toda una referencia en la provincia alicantina por su amplio abanico de experiencias de relajación.
Entre ellas destacan el centro de masajes y el gimnasio, pero sobre todo el Oasis Zen, su área SPA con jacuzzis, sauna y zonas de hamacas. Finalmente, no debemos olvidarnos de su oferta gastronómica, con desayuno buffet reforzado por el área show cooking, el restaurante especializado en cocina mediterránea Els Capellans y el Leopold Food & Drinks, para disfrutar de cócteles y tapas más arriesgadas.
No te pierdas: Qué ver en Elche