Armado con mi Nikon D5000 y un recién estrenado filtro polarizador, el pasado domingo me encaramé a la Sierra de la Peñarrubia con la intención de captar unas instantáneas del atardecer.
La Peñarrubia se sitúa al sureste de Villena (a unos 6 km a vista de pájaro). O lo que es lo mismo, al suroeste de Biar, a la misma distancia. En mi caso, hice la subida desde la cara sur de la sierra, realizando la aproximación por un camino asfaltado que tomamos a las afueras de Sax. La subida se realiza en su totalidad por camino de tierra, con una longitud de algo más de 3 km.
En la sierra encontramos dos picos significativos: Peñarrubia (foto inferior), de 864 msnm, donde se encuentra el vértice geodésico. Y el Peñon de la Peñarrubia, con 929 msnm, coronado por unas antenas de telecomunicaciones.
Foto inferior: la Sierra de la Argueña y Silla del Cid desde Peñarrubia.
Primeras vistas hacia la llanura de Villena.
Foto inferior: el Peñón de la Peñarrubia, de 929 metros de altitud.
La info de la subida.
Las vistas desde lo alto de Peñarrubia son bastante interesantes, en especial hacia la llanura sobre la que se asienta Villena (foto inferior).
Hacia el noreste, aparece Biar, con la Serra del Frare a la derecha y en primer término.
Foto inferior: las antenas que coronan la Peñarrubia.
A continuación, un video con una panorámica 360º desde lo más alto de Peñarrubia (bajad el volumen, hay mucho ruido a causa del viento).
Poco a poco, el sol va descendiendo sobre el horizonte. Comienza la hora mágica.
El filtro polarizador circular permite obtener resultados interesantes en algunos casos, intensificando el azul del cielo.
Os dejo con el resto de fotos del atardecer y mis pruebas con el filtro polarizador…
Pingback: Un desierto en el Vinalopó « educamevial