Nos encanta recomendar alojamientos a los viajeros y viajeras —y por supuesto a los locales— que disfrutan la provincia de Alicante, ya que estamos convencidos que de esta forma podemos gozar de una experiencia más pausada y beneficiosa para la economía local. Podemos practicar senderismo, saborear la gastronomía local o, simplemente, relajarnos en el alojamiento de nuestra elección.
Los alojamientos tipo Glamping nos permiten disfrutar de una inmersión total en la naturaleza y el entorno, integrando las características del camping con un toque de glamour, lujo y detalles. Hoy vamos a conocer los mejores alojamientos Glamping en Alicante. ¡Revive las sensaciones de tus acampadas con un toque lujoso y respetuoso con el medio natural!
Índice del Artículo
Toggle1. Dreamsea Mediterranean Camp (Benitatxell)
Comenzamos nuestra selección en la comarca de la Marina Alta, al norte de la provincia de Alicante. En el Poble Nou de Benitatxell encontramos este singular alojamiento compuesto por 15 Tiendas de Glamping (camping de lujo). Todas ellas cuentan con una pequeña terraza con vistas al mar, y han sido decoradas con estilo y elegancia, cuidando todos los detalles. El establecimiento cuenta con un restaurante basado en cocina mediterránea y dispone de una piscina, también con vistas al mar.
Gracias a su excelente ubicación, este alojamiento es perfecto para combinarlo con rutas de senderismo. La excursión más conocida de la zona sin duda es la Ruta de los Acantilados de Benitatxell, una caminata sencilla que nos llevará a conocer la recóndita y salvaje Cala Llebeig. Más cerca, podemos disfrutar de un baño y snorkel en la Cala Moraig, visitando la impresionante Cova dels Arcs.
2. Kampea Playa de Gandía
A solo 1 kilómetro de la magnífica playa de Gandía, dentro del complejo Camping la Naranja, encontramos este glamping en Valencia que ofrece paquetes de alojamiento + actividades deportivas y de bienestar en medio natural, deportes náuticos, eco-turismo y agro-turismo. Funciona durante todo el año.
3. Yurtas de Mongolia (Vall d’Ebo)
Si lo que buscamos es un alojamiento que esté totalmente integrado en la naturaleza, las Yurtas Vall d’Ebo sin duda ofrecen una de las mejores experiencias en este sentido. Este alojamiento, que trata de ser lo más respetuoso posible con el medio ambiente, dispone de tres tiendas de campaña de estilo mongol, con capacidad para 2 a 4 personas.
Además del alojamiento, aquí vas a encontrar una asociación que sirve de refugio para unos 50 burros y mulos, los cuales están disponibles para realizar paseos por los alrededores.
4. Can Elisa, en Tàrbena
Viajamos ahora a Tárbena, un pequeño pueblo que se sitúa en lo alto de abruptas montañas, con vistas al Mediterráneo y a la turística Benidorm. Un pueblo donde el legado mallorquín está muy presente, con tradiciones que se han preservado durante siglos, como la elaboración de la sobradada.
En este entorno idílico, con impresionantes vistas, se encuentra el reducto de tranquilidad del que te hablo: Can Elisa Boutique Guesthouse. Un alojamiento rural con mucho encanto que, además de un apartamento, dispone de una tienda de campaña tipo safari donde disfrutar de una estancia de Glamping en Alicante.
5. Finca Les Coves (Xixona)
Muy cerca de Xixona, «la cuna del turrón», la Finca les Coves es un alojamiento de tipo «eco glamping» que sorprende por su emplazamiento, su filosofía de sostenibilidad y el glamuroso estilo de sus diferentes espacios.
Podemos elegir entre pasar la noche en una lujosa tienda de campaña «glamping», en pequeñas cabañas de madera, en una antigua casa de campo y hasta en una tradicional casa-cueva con todas las comodidades.
Su ubicación, con vistas a la Penya Migjorn, es ideal para combinar la estancia con rutas de senderismo y relajantes paseos al atardecer. Todo ello, acompañados de nuestra mascota, la cual se encontrará como en casa.
6. Glamping La Jaima (Benissa)
Refugio Marnes, a los pies de la Sierra de Bèrnia, es un encantador alojamiento rural que dispone de varios espacios independientes en los que disfrutar de una escapada en la naturaleza. Uno de sus «apartamentos» es esta lujosa jaima glamping de estilo beduino, totalmente amueblada, con baño y cocina y capacidad hasta 4 personas.
7. Buena Vista Glamping & Camping (La Torre de les Maçanes)
Situado en Torremanzanas, este glamping es el más rústico de los que te proponemos en este listado. Se encuentra en plena montaña, rodeado de antiguos bancales, y dispone de una tienda tipo glamping, «Belle Tent», así como espacio para venir con tu propia tienda de campaña. Quedan garantizados el relax y la tranquilidad en plena naturaleza.
No te pierdas...
16 Pueblos bonitos de Alicante: de los clásicos a joyas ocultas
Te llevamos a conocer los pueblos más bonitos de Alicante, con gran encanto e infinidad de atractivos por descubrir… ¿Nos acompañas?
Mejores 15 Casas y Hoteles Rurales en Alicante interior y litoral
Selección de Hoteles Rurales en Alicante para amantes de la naturaleza, el senderismo, la gastronomía y la cultura de nuestros pueblos.
Campings en Alicante, más de 30 pequeños paraísos a tu alcance
¿Sabías que hay más de 30 campings en la provincia de Alicante? Son ideales para familias, relajarte y desconectar, en la playa o en la montaña.
Pingback: Le meilleur Glamping à Alicante (et Valence), camping de charme - Top Info Alicante