Dicen que no hay dos sin tres. Así que después de hacerlo en 2010 y 2011, ahora que 2012 llega a su fin, es momento de realizar el balance fotográfico del año. Pero antes…
«Twelve significant photographs
in any one year is a good crop»
No, no pretendo (ni muchísimo menos) compararme al genial Ansel Adams. Pero estoy de acuerdo con él: lograr doce fotos significativas en un año, es una buena cosecha. El post lo he titulado mis fotos favoritas, y eso es lo que son. Algunas me gustan como tales, porque considero que están bien efectuadas desde el punto de vista fotográfico, y me siento orgulloso de haberlas logrado. Otras me gustan simplemente porque me recuerdan grandes experiencias vividas a lo largo del año. O ambas cosas a la vez. Así que en mi caso, el adjetivo significativas podría cambiarlo por memorables, o simplemente, fotos que me han marcado de alguna manera.
No me enrollo más, y os dejo con las fotos, no sin antes desearos unas muy Felices Fiestas y un año 2013 (el de la buena suerte), repleto de sueños hechos realidad…
–
Enero: In my place
Recién empezado el año me escapé a uno de mis rincones favoritos de la provincia de Alicante, una recóndita calita donde me siento muy a gusto, de ahí el título de la foto. El espléndido clima alicantino me regaló un día primaveral, que disfruté plenamente. Esta foto es mi favorita de las muchas que hice a lo largo de todo el día.
–
Febrero: Noche en la nieve
A principios de Febrero, una importante nevada cubría las sierras más elevadas de la provincia. Entresemana, me escapé una noche en solitario a disfrutar de la nieve en la Sierra de Aitana. Todavía tengo grabada la visión de la sierra, toda cubierta de blanco, resplandeciente a la luz de la Luna…
–
Marzo: Sierra Espuña
En marzo me acercaba a conocer uno de los parajes naturales más espectaculares de la Región de Murcia: Sierra Espuña. De la mano de un buen amigo disfruté de un fantástico día de senderismo. Esta foto es un recuerdo de aquella jornada, y quiero dedicársela a él, pues está pasando por momentos complicados. Ánimo, pronto estaremos saltando por los montes otra vez!!
–
Abril: Valls de la Marina
En el mes de Abril me encontraba sumido de lleno en los entrenamientos para la Marcha Ferroviaria. Como parte de aquellos entrenamientos, diseñé y llevé a cabo una ruta de senderismo por los valles del interior de la Marina Alta, una de mis zonas favoritas de toda la provincia de Alicante. Todavía recuerdo la fantástica visión de la Vall de Laguar apareciendo ante mis ojos, una vez coronado el Coll de Garga. Esta foto, con Benimaurell al fondo, es testimonio de aquella memorable jornada.
–
Mayo: Blue Sunset
Ésta foto la he escogido porque es una de mis favoritas, fotográficamente hablando, de todo el año. No hay mucho más que decir…
–
Junio: Relax time
En el mes de junio, hacía realidad uno de mis sueños pendientes: una travesía de varios días en Pirineos. El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido fue el lugar escogido. En cuanto a fotos, la verdad es que no quedé especialmente contento. Pero la experiencia vivida fue absolutamente fantástica. Volveré.
–
Julio: The Salt
En julio recibí mi bautismo fotográfico en las rosadas aguas de las Salinas de Torrevieja, acompañado por Fran y varios amigos más de pasión. Del resultado de aquella sesión estoy bastante contento. Y creo que me sirvió para confirmar algo que ya sabía: que cada uno tiene que tratar de buscar su propio camino en fotografía… y más allá…
–
Agosto: El Camino del Norte
Si tuviera que quedarme con una de las experiencias vividas a lo largo de este año, posiblemente sería ésta. Aquella semana en el Camino del Norte me marcó profundamente. El Camino tiene algo especial, algo mágico, es mucho más que un itinerario a seguir…
–
Septiembre: Cap de Sant Antoni
En septiembre disfruté de un intenso fin de semana dedicado plenamente a la fotografía. El entorno escogido: la costa de Xàbia, de nuevo uno de mis rincones favoritos de la geografía alicantina (y me estoy dando cuenta de que tengo muchos, jeje). Este atardecer, tomado en la Cala Sardinera, es una muestra de lo que aconteció aquel fin de semana. Podéis encontrar más fotos en mi galería en 500px.
–
Octubre: 3+1
En octubre realicé la que es mi foto favorita en lo que va de año. Una salida que fue catastrófica para Raúl Saez, y de la cual yo mismo pensaba que no iba a sacar nada decente, hasta que me encontré con esta imagen grabada en el sensor de mi cámara…
–
Noviembre: Black Umbrella
En noviembre seguía acusando una importante falta de inspiración fotográfica. Esta fue la razón que me impulsó a buscar nuevas ideas, que se materializaron en una mini-serie de fotografías con un personaje como protagonista: Black Umbrella. Quedé muy contento con los resultados, y algún día retomaré la serie…
–
Diciembre: El Ciprés
Diciembre ha sido un mes un tanto escaso en cuanto a lo que podríamos llamar fotografía de autor (aunque sí he hecho otro tipo de fotografía, y de hecho estoy muy contento con los resultados). La foto elegida, El Ciprés, la realicé en el transcurso de la quedada fotográfica organizada por Nocturna en Acción, en la Font de l’Arbre. Sin duda una gran noche de compañerismo y fotografía nocturna. Ver aparecer la hermosísima silueta de Bernia al amanecer, camino de casa, fue el broche de oro.
–
Felices Fiestas, y BUEN CAMINO!!!
Fantásticas, qué gran año fotográfico!
Un año mas se deja notar tu evolucion y tu avance como fotografo. Magnifico trabajo Fer a seguir asi en 2013 ;)