La antigua Estación de Benalúa (o Estación de Murcia) es sin duda uno de los edificios más singulares de la capital alicantina. Pese a su lamentable estado de abandono y deterioro, todavía conserva todo el carácter de lo que fue uno de los centros neurálgicos del Alicante de los siglos XIX y XX.
El caso es que el pasado martes por fin pude acercarme a conocer de cerca la estación, en compañía de Ángel Valero. Los diferentes edificios han sido recientemente “limpiados” y se han tapiado puertas y ventanas a fin de protegerlos.
Según leemos en el Blog del Barrio de Benalúa, parece que en breve comenzarán las obras para convertir la antigua estación en la futura Casa del Mediterráneo.
Foto inferior: panorámica desde el interior de la antigua estación.
Como decía, la Estación de Benalúa sigue siendo un conjunto de edificios impresionantes, a pesar del estado de abandono y dejadez. Detalles como los remates de las columnas que soportan la cubierta central, la propia estructura de la cubierta…
Esperemos que la rehabilitación que se va a llevar a cabo respete las señas de identidad de los diferentes edificios. Os invito también a leer en Alicante Vivo sobre la Estación de Benalúa.
Si te gustaron estas fotos, no dejes de visitar mi archivo de fotografías de Alicante.
La última es muy buena Fer. Estas hecho un artista.
Saludos.
Gracias! Si algún día te apetece acercarte a conocer el lugar, ya sabes…
A ver si hacen algo con ella, que hace siglos que se habla de proyectos pero nada de nada.
Buen finde y felices vacaciones!!!
Muy bonitas las fotos. Me gusta seguir tu blog. De esta forma tengo la posibilidad de ver Alicante de cerca, aunque estoy lejos.
Estás de vacaciones también? Yo no tengo vacaciones este año :( A disfrutar! :)
Qué pena que no se ha sabido apreciar las joyas históricas de Alicante y hay un montón….. pero estamos a tiempo y espero que lo hagan bien en este caso.
Genial, no había visto este articulo y fotos, o no lo recordaba !!! por fin parece que cojen al «toro por los cuernos» y deciden arreglar y reconstruir este edificio, pondré unas fotos de las obras, saludos