Fotografía nocturna en la nieve, Sierra de Aitana (i)

A principios del mes de Febrero, por fin la nieve hacía acto de presencia en nuestras montañas. No me lo pensé, y durante dos noches seguidas me escapé a hacer fotografía nocturna…

Nieve en Aitana

El lugar elegido fue la Font de Partegat, una de las “puertas de entrada” a la Sierra de Aitana, en la cara norte de la montaña, y donde sabía que había caído bastante nieve, entre 10 y 15 cm aproximadamente.

Subiendo hacia la fuente desde Benifato, ya totalmente de noche, me encontré con que no había nada de nieve. No fue hasta medio kilómetro antes de Partegat cuando por fin la nieve apareció, y poco después el hielo cubría la pista y me obligaba a aparcar el coche y terminar la subida caminando.

Nieve en Aitana

Una vez en la fuente, la visión que se abría ante mí me dejó totalmente fascinado. La nieve resplandecía deslumbrante a la luz de la Luna. La visión de semejante paisaje, rematado por las peñas más altas de Aitana, era totalmente sobrecogedor…

Noche en la nieve

Poco a poco me fui atreviendo a subir más arriba, la noche era fantástica, no soplaba nada de viento y no tenía nada de frío, a pesar de estar a unos -5ºc aproximadamente. Envuelto en un silencio absoluto, empecé a experimentar con la iluminación de los árboles de la zona…

Noche en la nieve

Noche en la nieve

Noche en la nieve

Nieve en Aitana

A la noche siguiente, repetí ubicación, en esta ocasión acompañado de varios amigos noctámbulos: Raúl Saez, Asun Orts, Antonio Esteve y Karmen Costa.

Raúl y yo nos animamos a subir caminando hasta el pozo de nieve que hay en dirección a Tagarina. A pesar del frío, que con el viento se dejaba notar bastante más que la noche anterior, disfrutamos de una gran sesión de fotografía nocturna, trabajando en equipo. De buena gana me hubiera quedado a ver el amanecer en la sierra…

El Pou de Neu (Aitana)

Sin duda, una gran noche también, disfrutando de la fotografía, de la nieve y de nuestras montañas, en excelente compañía… Esperemos que no sea la última nevada del invierno y podamos repetir experiencia…

El pozo de nieve

Buenas Prácticas
Infórmate, Planifica y Equípate bien para disfrutar al máximo.
Respeta el Patrimonio Cultural (ruinas, márgenes de piedra, etc).
Respeta a otras personas y propiedades privadas.
Respeta flora, fauna y entorno. Disfruta en Silencio.
Sigue siempre los senderos. Atajar daña el entorno.
No dejes rastro de tu paso, tampoco restos orgánicos.
¡Gracias!

4 comentarios en “Fotografía nocturna en la nieve, Sierra de Aitana (i)”

  1. Pingback: Fotografía nocturna en la nieve, Sierra de Aitana | LinkAlicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio