A principios del mes de Febrero, por fin la nieve hacía acto de presencia en nuestras montañas. No me lo pensé, y durante dos noches seguidas me escapé a hacer fotografía nocturna…
El lugar elegido fue la Font de Partegat, una de las “puertas de entrada” a la Sierra de Aitana, en la cara norte de la montaña, y donde sabía que había caído bastante nieve, entre 10 y 15 cm aproximadamente.
Subiendo hacia la fuente desde Benifato, ya totalmente de noche, me encontré con que no había nada de nieve. No fue hasta medio kilómetro antes de Partegat cuando por fin la nieve apareció, y poco después el hielo cubría la pista y me obligaba a aparcar el coche y terminar la subida caminando.
Una vez en la fuente, la visión que se abría ante mí me dejó totalmente fascinado. La nieve resplandecía deslumbrante a la luz de la Luna. La visión de semejante paisaje, rematado por las peñas más altas de Aitana, era totalmente sobrecogedor…
Poco a poco me fui atreviendo a subir más arriba, la noche era fantástica, no soplaba nada de viento y no tenía nada de frío, a pesar de estar a unos -5ºc aproximadamente. Envuelto en un silencio absoluto, empecé a experimentar con la iluminación de los árboles de la zona…
A la noche siguiente, repetí ubicación, en esta ocasión acompañado de varios amigos noctámbulos: Raúl Saez, Asun Orts, Antonio Esteve y Karmen Costa.
Raúl y yo nos animamos a subir caminando hasta el pozo de nieve que hay en dirección a Tagarina. A pesar del frío, que con el viento se dejaba notar bastante más que la noche anterior, disfrutamos de una gran sesión de fotografía nocturna, trabajando en equipo. De buena gana me hubiera quedado a ver el amanecer en la sierra…
Sin duda, una gran noche también, disfrutando de la fotografía, de la nieve y de nuestras montañas, en excelente compañía… Esperemos que no sea la última nevada del invierno y podamos repetir experiencia…
Muy guapas. ¿Donde o como has hecho la ultima?
Gracias Fran! La última foto está tomada también en el pozo de nieve. Raúl iluminó el interior con la luz roja de su frontal. Saludos!
Espectaculares fotos!
Pingback: Fotografía nocturna en la nieve, Sierra de Aitana | LinkAlicante