Macro: fotografiando el microcosmos

Recientemente he incorporado a mi equipo fotográfico un nuevo objetivo: se trata del Tamron 60mm Macro (el nombre oficial es SP AF60mm F/2 Di II).

Pétalos a contraluz

Espinas

Como su propio nombre indica, se trata de un objetivo macro, es decir, diseñado para poder enfocar a una distancia muy pequeña del sujeto fotografiado. La verdad es que siempre me había llamado la atención la macrofotografía, y con este objetivo estoy dando mis primeros pasos en esta disciplina.

Light

Grass Fire

Por el momento, las fotografías que he hecho con el Tamron las considero simples ejercicios (aunque reconozco que algunas de ellas me gustan mucho). Son fotos realizadas simplemente con la intención de experimentar en esta técnica y pasar un buen rato. Y es que desde el principio me he divertido mucho utilizando este objetivo junto con mi Nikon D5000. Me resulta sorprendente el microcosmos que aparece cuando nos acercamos lo suficiente a las cosas más cotidianas.

También he descubierto que me apasiona lo que podríamos denominar “macrofotografía abstracta”, un ejemplo de la cual podría ser la cuarta foto en este post. Fotos donde la extrema proximidad al sujeto ocasionan una desvirtuación del mismo, donde la realidad pierde un poco su significado y realmente parece que estemos en otro mundo.

En macrofotografía, al igual que en otras disciplinas, me mantengo bastante fiel a mi principio de intentar retocar las fotografías lo menos posible, tratando de conseguir que la foto quede lo más terminada posible en la cámara.

Os dejo con el resto de fotos, y os recuerdo que podéis echar un vistazo a mi galería fotográfica en flickr, o bien seguir mi otro blog dedicado a fotografía en fprieto.es (aunque reconozco que lo actualizo poco por falta de tiempo).

Nos vemos!

Brezo

Atrapadas

Hinojo

Etéreo

Seta y Piña

Buenas Prácticas
Infórmate, Planifica y Equípate bien para disfrutar al máximo.
Respeta el Patrimonio Cultural (ruinas, márgenes de piedra, etc).
Respeta a otras personas y propiedades privadas.
Respeta flora, fauna y entorno. Disfruta en Silencio.
Sigue siempre los senderos. Atajar daña el entorno.
No dejes rastro de tu paso, tampoco restos orgánicos.
¡Gracias!

5 comentarios en “Macro: fotografiando el microcosmos”

  1. Pingback: Primeros pasos en retrato | Fernando Prieto - Fotografía

  2. Pingback: Primeros pasos en retrato | Fernando Prieto – Fotografía

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio