Si estás buscando una forma nueva y emocionante de explorar la costa de Alicante —y de todo el Mediterráneo—, entonces déjame decirte que el alquiler de un catamarán es una opción que podrías plantearte. Estas ágiles embarcaciones son perfectas para explorar aguas poco profundas gracias sus cascos de poco calado, lo que les permite atracar en lugares remotos —siempre, eso sí, respetando la posidonia, uno de los mayores tesoros naturales del Mediterráneo—.
El alquiler de catamaranes está disponible durante todo el año, lo que los convierte en una opción ideal para quienes desean salir a navegar sin tener que preocuparse por las restricciones estacionales o los costes de mantenimiento. A continuación te cuento 3 razones razones por las que alquilar un catamarán es la mejor opción si quieres un yate rápido, ágil y asequible. También te cuento 3 lugares del litoral alicantino que deberías conocer sí o sí a bordo del catamarán de tu elección. ¡Zarpamos!
En este Artículo:
Razones por las que alquilar un catamarán
1. Siempre tendrás espacio para tomar el sol
Los catamaranes están diseñados con una manga ancha, lo que significa que tienen un espacio de cubierta mayor en comparación con los yates monocasco. ¡Buenas noticias para los sunlovers! En un catamarán siempre tendrás garantizado un lugar al sol en todo momento, lo que los convierte en la embarcación perfecta para escapar de la depresión invernal. Si alquilas un catamarán en el Caribe o en el Mediterráneo, no hay ninguna posibilidad de que te prives de un bronceado en condiciones. ¡Siempre con protector solar, eso sí! Y a ser posible uno que sea respetuoso con el medio ambiente y con tu piel.
2. Podrás explorar lugares remotos
Los catamaranes son a menudo la embarcación elegida por los operadores de chárter en lugares remotos debido a su casco de poco calado. Esta característica única de este tipo de barcos es especialmente importante en el Caribe, donde muchas zonas costeras están protegidas por una barrera de manglares. Esto significa que los yates monocasco no pueden atracar en estos lugares, ya que su calado es demasiado grande profundos para poder navegar en aguas superficiales. Por contra, gracias a su pequeño calado, los catamaranes pueden acceder a estos remotos y hermosos lugares, permitiéndote explorar zonas inaccesibles para otros tipos de embarcaciones.
3. El alquiler es asequible
Debido al gran número de alquiler de catamaranes que hay en el mercado, alquilar un catamarán suele ser bastante más barato que otros tipos de yates. Si deseas alquilar un yate monocasco, puedes esperar pagar alrededor de cuarenta mil euros por semana. Si, por el contrario, optas por alquilar un catamarán, el precio puede oscilar alrededor de treinta mil euros por semana. Debido a la gran cantidad de embarcaciones que hay en el mercado, el alquiler de un catamarán es mucho más asequible que el de un yate monocasco, por lo que es la opción ideal si dispones de un presupuesto ajustado.
¿Dónde navegar en catamarán en Alicante?
En general podemos decir que todo el litoral alicantino permite disfrutar de lugares fascinantes a los que acceder desde el mar a bordo de un catamarán. Sin embargo, a continuación me tomo la libertad de recomendarte tres lugares en Alicante que encuentro especialmente recomendados para visitar en catamarán:
1. La Isla de Tabarca
A muy poca distancia del puerto de Santa Pola, esta puede ser una opción ideal para disfrutar en catamarán si dispones de una única jornada. Las aguas que rodean a la pequeña Isla de Nueva Tabarca fueron declaradas como la primera Reserva Natural Marítima de España en el año 1986. Unos fondos marinos repletos de vida, ideales para practicar snorkel o buceo son lo que te aguarda en este tesoro natural de la Costa Blanca. Si desembarcas en Tabarca, podrás visitar su encantador pueblo de ambiente marinero, las antiguas murallas que protegían a la población de ataques piratas y otros monumentos como el Faro de Tabarca o la Torre de San José. 100% Recomendable.
2. El litoral de Xàbia
Al norte de la provincia de Alicante, la población de Xàbia / Jávea puede presumir de uno de los tramos de litoral más espectaculares de toda la Costa Blanca. Imponentes acantilados, islas e islotes y preciosas calas de aguas transparentes —algunas de ellas solo accesibles por mar como En Caló— es lo que te aguarda en este paraíso marítimo que en ocasiones recuerda a exóticos países como Tailandia. Un planazo para disfrutar navegando a bordo de un catamarán. Además el litoral de Xábia dispone de boyas de fondeo en las que poder atracar de forma segura sin perjudicar a la valiosísima posidonia oceánica.
3. Travesía Dénia - Ibiza - Formentera
Si dispones desde tres días hasta una semana, entonces este es sin duda uno de los mejores planes para disfrutar de una experiencia muy completa a bordo de un catamarán, visitando lugares increíbles y saboreando la rica gastronomía y empapándote de la cultura, monumentos y costumbres locales. Puedes comenzar tu aventura en Dénia, navegar a lo largo del Cabo de San Antonio y desde allí emprender rumbo a las Islas Pitiusas —Ibiza y Formentera— donde tu imaginación y los consejos del patrón del catamarán harán el resto. La experiencia inolvidable está garantizada…
No te pierdas...
Mejores 7 rutas en Kayak y paddle surf en Alicante
Las mejores excursiones en kayak y paddle surf en la Costa Blanca. Una experiencia increíble que te permitirá descubrir lugares únicos.
Turismo náutico: la mejor alternativa para disfrutar de tus vacaciones en cualquier momento del año
Fascinante, novedoso y relajante, el turismo náutico ha aumentado en España hasta un 135% desde 2019. Y es que unas vacaciones en estrecho contacto con el mar ofrecen ciertas ventajas respecto a otros tipos de actividades: el aire libre, los
Top 7 Paseos en Barco en Alicante, una experiencia inolvidable
Si quieres vivir una experiencia diferente e inolvidable, no te pierdas esta selección de los mejores ⛵️ paseos en barco en Alicante.