No te pierdas: 7 rutas de senderismo en Alicante ciudad
En los últimos años, la práctica del senderismo ha ido ganando más y más adeptos. Todos los fines de semana, centenares de aficionados/as, en cualquier punto de nuestra geografía, salen al campo a disfrutar de los múltiples beneficios que nos aporta esta disciplina, que va mucho más allá de un mero deporte.
Sin embargo, parece que en nuestro día a día no hemos cambiado demasiado nuestros hábitos. El vehículo particular sigue siendo el medio de transporte urbano por excelencia. Es más, me atrevería a decir que la mayoría de los coches que circulan por la ciudad lo hacen con un único ocupante: el conductor. Incluso cuando podríamos prescindir del coche, parece que preferimos pasar unos cuantos (o muchos) minutos atrapados en un atasco, antes que hacer uso de nuestras piernas.
Así que de cara a este largo fin de semana, os traigo esta propuesta: no esperemos a que llegue el fin de semana para salir a caminar. Empecemos a hacerlo a diario. Hagamos que las piernas sean nuestro medio de transporte en la ciudad. Dejemos aparcado el coche o la moto. Podemos caminar hasta el trabajo, el colegio, el cine, el gimnasio o el supermercado… Los beneficios, sin duda son múltiples:
- Hacemos ejercicio de la manera más sencilla y económica posible.
- Evitamos contaminar con nuestros coches, y esto incluye la contaminación acústica
- Ahorramos dinero
- Vivimos más tranquilos sin el estrés del tráfico
- Podemos disfrutar de una puesta de sol de camino a casa, de un paseo por el parque o la playa…
- ¿Qué más cosas añadirías a esta lista? Seguro que se te ocurren muchas, comenta!
La bicicleta también es una excelente alternativa para los desplazamientos urbanos. Como todo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero es una excelente alternativa a día de hoy.
En definitiva, la idea que os propongo es empezar a aplicar la filosofía del senderismo en nuestro día a día… ¿Os animáis?
Grandes consejos Fer!
Buena propuesta con la que todos ganaríamos, hasta los que no podemos llevarla a cabo ahora mismo.
Saludos!
Di que sí… que en nuestra ciudad hay muchos hermosos rincones. Somos unos privilegiados… Siempre encontraremos -además- ese motivo para girar el cuello y alegrarnos el paseo.