Cala Baladrar es una playa de cantos rodados ubicada en el extremo norte del término municipal de Benissa, cerca del linde con Teulada-Moraira.
Es una playa que se conserva en un estado prácticamente inalterado, con una bonita pinada a sus espaldas, y por eso la hemos incluido en nuestra selección de las calas más bonitas y naturales de Alicante.
¿Te gustaría descubrir más sobre Cala Baladrar de Benissa? ¡Sigue leyendo, te lo contamos!
Índice del Artículo
ToggleCómo es Cala Baladrar
Cala Baladrar es una playa de cantos rodados de unos 260 metros de longitud. Formada en la desembocadura del barranco Sesters, esta bonita cala de Benissa está dividida en dos mitades por un espigón natural de roca.
La mitad sur (derecha mirando al mar) está flanqueada por unos acantilados de unos 30 metros de altura.
Por la parte de tierra, la cala está flanqueada por una bonita pinada donde existen algunas mesas de pícnic y un chiringuito que abre en temporada.
Algo característico de Cala Baladrar es la presencia del Peñón de Ifach en el horizonte, algo que aporta una gran belleza paisajística a la playa.
Galería de Fotos
Curiosidades de Cala Baladrar
✔ El nombre de la cala proviene del baladre, palabra en valenciano para designar a la adelfa, un arbusto característico de la región mediterránea y de otras zonas del mundo. Es habitual su uso ornamental en las medianas de la autovías, aunque de forma natural su hábitat preferido son los lechos de ramblas y barrancos.
✔ La Cala está dividida en dos mitades, llamadas respectivamente El Baladrar y La Goleta, como nos explican en la web de turismo de Benissa.
✔ Cuando hay temporal, las olas saltan por encima del espigón natural de roca, formando una especie de «cascada en el mar», algo único y digno de ver.
✔ Puedes practicar «senderismo subacuático» en esta cala y así conocer los ricos fondos marinos, con presencia de posidonia oceánica, en Cala Baladrar. Tienes más info en este enlace. Y aquí puedes ver los mejores lugares para practicar snorkel en Alicante.
Cómo Llegar a Cala Baladrar
Para llegar a Cala Baladrar tendrás que tomar la carretera CV-746 entre Calpe y Moraira. Entre los kilómetros 7 y 8 de dicha carretera encontrarás el desvío a Cala Baladrar:
Este desvío te llevará al pequeño aparcamiento público de la cala. Lo cierto es que no hay mucho espacio y en verano la afluencia de visitantes es alta, por lo que mi consejo es que no vayas en coche.
En su lugar, te recomiendo acceder realizando la bonita y sencilla ruta del Paseo Ecológico de Benissa. Se trata de un recorrido que pasa por las diferentes calas del litoral benissero. A lo largo de esta ruta, apta para hacer con niños, encontrarás miradores, chiringuitos, paneles informativos y otros elementos de interés.
No te pierdas...
CALPE. 14 Planes imprescindibles junto al Peñón de Ifach
Descubre qué ver y hacer en Calpe / Calp, uno de los destinos más atractivos de la Costa Blanca por sus playas, cultura y naturaleza.
El Portet de Moraira, preciosa y familiar playa al norte de Alicante
Descubre la preciosa playa de arena de El Portet de Moraira, una de las más bonitas del norte de la provincia de Alicante. Bandera Azul.
Qué ver y hacer en Benissa: playas, cultura, rutas y naturaleza
Descubre el encantador centro histórico de Benissa, sus mejores playas y otros planes imprescindibles en este bello pueblo de la Marina Alta.