Benidorm es una ciudad muy activa en cuanto a propuestas de entretenimiento para todo tipo de viajeros. Esto en cierta parte está motivado por el buen clima que caracteriza la zona, pero también por la diversidad de paisajes y actividades que es posible hacer en torno a ellos.
Para acertar con tu destino de alojamiento y empezar a buscar hoteles en Benidorm lo primero es tener claro qué tipo de viajero eres, el resto de las claves las encontrarás a continuación.
Lo que más gusta a todos los tipos de viajeros de Benidorm
Para todos los tipos de turistas Benidorm ofrece una gran cantidad de propuestas de ocio, cultura y naturaleza. Entre los aspectos que más valoran los turistas para decidirse a viajar a esta privilegiada zona nos encontramos:
- El icónico casco antiguo con su ambiente mágico y sus bonitas postales.
- El islote conocido como isla de Benidorm, que ofrece vistas preciosas a la costa mediterránea.
- Los parques naturales como el de Serra Gelada o el Paisaje Protegido del Puig Campana, con sus impresionantes vistas.
- Los pueblos de Altea, Jávea o Guadalest con un encanto envolvente.
Además de los destinos para visitar, los turistas y distintos tipos de viajeros valoran de Benidorm la accesibilidad, el buen tiempo, la gastronomía y la amabilidad de los lugareños. Con todos estos atractivos, no resulta difícil comprender por qué en torno a 14 millones de personas la visitan cada año.
¿Por qué es tan importante escoger la mejor zona en Benidorm para alojarnos?
La actividad que caracteriza Benidorm es muy variada e incluye muchos locales de ocio nocturnos. Si viajas, por ejemplo, con niños, hospedarte en lugar anexo a estos no sería lo más recomendable. De ahí que sea tan importante saber cuáles son los objetivos de nuestro viaje antes de seleccionar el lugar donde hospedarse.
Zonas donde podemos alojarnos en Benidorm
Para poder ubicarnos correctamente y elegir bien la mejor zona para alojarnos en Benidorm es necesario tener un pequeño mapa mental. En Benidorm distinguimos tres zonas principales de alojamiento:
Centro de Benidorm, para los viajeros que quieran estar bien conectados
El centro de Benidorm es la zona con más visitas tanto de turistas como de locales. El casco histórico es una gran zona comercial donde es posible encontrar todo tipo de comercios como tiendas, bares, restaurantes y otros sitios muy populares. Entre ellos destaca para los amantes del ocio nocturno El callejón de los gatos, una zona de pubs que acoge una gran actividad y variedad de propuestas de entretenimiento.
Hay que resaltar que los que decidan hospedarse en el centro de Benidorm no tendrán que renunciar a las Playas del Levante y del Poniente, ya que son fácilmente accesibles desde distintos medios de transporte e incluso caminando.
El centro de Benidorm es perfecto para los que quieran estar bien conectados, cerca de todo y tener la mayor propuesta de actividades posible en casi todas las horas del día. No es el lugar más aconsejable para los que viajan a Benidorm buscando tranquilidad y menos ruido.
Playa del Poniente, para los viajeros que buscan tranquilidad
La playa del Poniente es la más grande de Benidorm y también es en esta zona donde encontramos dos emblemáticos rascacielos, que conectan lo natural con la vida humana moderna ya que desde el acogedor paisaje natural podemos vislumbrar la soberbia de la ingeniería y el magnetismo de la historia.
A todos los tipos de turistas que no hayan viajado nunca a Benidorm les será de gran utilidad saber que la zona de Poniente está ubicada de manera opuesta a la de Levante, pero, además, también son bastante distintos sus ambientes.
La zona de Poniente es la mejor para alojarse en Benidorm si buscamos tranquilidad. Es, de hecho, la parte preferida de los distintos tipos de viajeros que acuden a encontrar un refugio de descanso y tranquilidad.
También es cierto que existen aquí menos opciones de alojamiento, por lo que sería conveniente planificar con antelación el viaje para asegurarnos de encontrar hoteles en Benidorm a buen precio disponibles para la fecha en la que deseemos o podamos pasar las vacaciones.
Playa del Levante, para disfrutar de las mejores vistas al Mediterráneo y actividad
La zona del Levante es una propuesta perfecta de alojamiento para todos aquellos que quieren disfrutar de unas excelentes vistas al mar y a la costa mediterránea. No obstante, también sorprende con un bonito paseo y ambiente costero que se puede sentir durante todo el año.
Esta zona es ideal para los viajeros que quieren tener la playa cerca, sin embargo, es también muy frecuentada por el turismo y los lugareños, por lo que es bastante activa en cuanto a propuestas de ocio. Por todo esto, la Playa del Levante supone un punto intermedio entre la zona de Poniente -más tranquila- y el centro de Benidorm -más frecuentado-.
¿Ya tienes claro qué zona quieres visitar en tu próximo viaje a Benidorm? Recuerda estudiar bien el mapa para que aproveches al máximo tus días de vacaciones y ver todo lo que este maravilloso enclave tiene para ofrecerte.
Hola. Tengo cogido un fin de semana para mi familia por la zona de la playa de Levante y no vamos a tener coche. Espero que el transporte público sea bueno para poder movernos algo más que por esa zona.