Este 2011 ha empezado con muy buen pie desde el punto de vista fotográfico. Después de un eclipse solar desde el Cabo de la Huerta, y de un amanecer con la silueta de Tabarca, el pasado domingo pudimos disfrutar de un atardecer memorable desde la Sierra del Maigmó.
Antes de dejaros con las fotos, os animo a leer el artículo de Ángel Valero, que también disfrutó de este atardecer, y que ha hecho un enorme trabajo de documentación, identificando todas las cimas que observamos perderse en el horizonte.
Y ahora sí, os dejo con las fotos, espero que os gusten!
Poco después de las seis de la tarde, el Sol se oculta tras la Silla del Cid. Al fondo, a la izquierda del sol, destaca la Sierra de la Pila, ya en la vecina Región de Murcia.
A continuación, una imagen panorámica con algunas de las cimas identificadas (el diseño de la nomenclatura de la imagen está inspirado en una imagen vista en el blog de Marcos Molina).
En la siguiente foto vemos, al fondo a la izquierda, la Sierra de Carrascoy, justo sobre la más cercana Serra de Crevillent.
La hileras de montañas se suceden una tras otra, mientras las luces de las ciudades empiezan a cobrar protagonismo.
Poco a poco aparecen las primeras estrellas. Nos dejamos envolver por el manto de la noche, con una excelente temperatura, mientras empezamos a alargar las exposiciones de nuestras fotos.
Foto inferior: Ángel “haciendo de las suyas”…
El resplandor de los núcleos urbanos destaca sobre la niebla, como una colección de fenómenos paranormales.
La Luna, todavía creciente, ilumina las montañas de forma fantasmagórica.
Impresionantes, magnifico trabajo :)
Gracias! :)
Unas fotos muy guapas y un trabajo bien interesante. Te presento mi blog (http://laslunasdeperputxent.blogspot.com) con abundante material sobre la vall de Perputxent.
Te sigo. Un saludo.
Que buen reportaje, estupendas fotos!!!, Impresionante todo lo se divisa desde allá arriba, gracias por las explicaciones.
Pingback: Mis mejores fotos de 2011 | LinkAlicante