Después del fantástico atardecer en el Montgó, la noche ha sido bastante dura. Esperamos no obstante que el espectáculo del amanecer nos compense sobradamente. A las seis y poco de la mañana, hace viento y mucho frío a 752 metros sobre el cercano Mediterráneo. Una enorme bola de fuego está a punto de surgir sobre el perfil de la isla de Ibiza. Todos a sus puestos!
Ya antes de que salga el sol, y a pesar de la bruma, el perfil de la “cercana” (casi 100 km de distancia) Ibiza se deja ver en el horizonte. Los colores que nos regala este efímero instante son impresionantes…
Sobre las 7.20, puntual a su cita, el Sol aparece en el horizonte, dando la bienvenida a un nuevo día. Infinidad de sentimientos afloran en este momento tan especial, que compartimos en silencio, como si quisiéramos detener el tiempo…
Rápidamente, el sol se eleva sobre el horizonte y el perfil de Ibiza. En primer término, el Cabo de San Antonio.
Ahora que el sol ha subido un poco, dejo la Olympus con el tele en el trípode, y con la D5000 intento captar una visión más amplia del fantástico amanecer.
Foto inferior: panorámica desde Pedreguer (cubierto todavía por la sombra del Montgó) hasta el Cabo de San Antonio (haz click sobre la imagen para verla ampliada).
Aprovecho para dar las gracias a mis compañeros de aventura… Raúl y Asun…
Y Ángel… Gracias por esta fantástica experiencia!
La aventura llega a su fin. Es hora de regresar. Nos vamos con las tarjetas de memoria llenas de bellas imágenes. Y lo que es más importante, con el corazón repleto de felicidad…
Nos despedimos del Montgó… hasta pronto!
…Bocabadat!!!…
Así me he quedado al ver las fotos del amanecer…que nitidez ( a pesar de la bruma) y vaya gama de colores que ofrece ese mágico momento.
Increíble Fer! Enhorabuena y gracias por compartir.
Gracias a ti Jose. Realmente es muy difícil transmitir un momento así con palabras, ni siquiera con imágenes. Me alegra que te haya gustado :)
Tremendo, muy buenas las fotos, yo no conseguí tanta nitidez.
Hay que ir repitiendo cosas asi, vale la pena ;)
Cuando preparamos el próximo amanecer u ocaso? ;). Aunque yo sin sesión fotográfica disfruté mucho de la ocasión :).
¡Hola Fer!
Ante todo darte las gracias por el comentario. A veces sin saber cómo los caminos se cruzan. Creo que llegué a tu Página si no recuerdo mal a través de otro blog de Alicante. Impresionantes la fotografías, pero sobre todo la experiencia de pasar una noche al raso, es fantástico. No olvidaré una noche que pasé a 5 bajo cero, antes de emprender mi viaje al Artico en 2006, si quieres ver algo, hay una entrada en las etiquetas del Blog «pasando fronteras». Aunque allí, no fue al raso, sino en tienda de campaña. Te he puesto un enlace en mi apartado de Enlaces de Interés.
Llevaba años queriendo subir el Montgó, pero lo que de verdad me sorprendió a parte de las vistas es la cantidad de tesoros botánicos que hay.
Un cordial saludo.
Gracias a todos por comentar :)
Fernando, ha sido un placer descubrir tu blog.
Saludos!
pues unos fotones…. si señor, eso es nitidez
Pingback: Extraviados bastones de senderismo | LinkAlicante
Pingback: Penyagolosa desde Benicadell - LinkAlicante
Pingback: Amanecer desde Aitana. Ibiza y Formentera - LinkAlicante
Pingback: Fotografiar Mallorca desde Sierra Aitana (Alicante) - LinkAlicante